jueves, 15 de enero de 2015

La PARAFINA. ¿Qué es y para que se utiliza?


Hola, ¿cómo os encontráis tod@s? Espero que bien y que los trastornos propios de ésta temporada ( Tós, Gripe, Catarro, etc…), no estén dándoos mucho la lata. 
Hoy vengo a hablaros de un producto que está muy presente tanto en los centros estéticos como en determinados productos cosméticos, LA PARAFINA.

En Neozen, solemos hacer promociones bimensuales y uno de los servicios que MÁS demanda la clientela es la PEDICURA SPA + BAÑO DE PARAFINA (actualmente en promoción AQUÍ). Éste es un servicio que solemos poner en promoción varias veces a lo largo del año dada su demanda, pero además dependiendo de la estación del año la clientela varía, pues en invierno solemos utilizarla con efectos más terapéuticos y en verano su aplicación es mas embellecedora e hidratante.
Pero como siempre empezaremos con lo básico, ¿qué es? y ¿para qué sirve la Parafina?. La parafina es una cera derivada del Petróleo, es blanca, inodora, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 47 °C y 64 °C, es insoluble en agua y puede mezclarse fácilmente en su estado líquido con aceites esenciales.

Se puede encontrar cera de parafina en la fruta, en el chocolate y en el radiador de un Land Rover. Es un aislante eficaz, manteniendo el calor durante largos períodos de tiempo.




Cuando se funde la parafina es sedosa, no es pegajosa, al sumergir las manos, pies o codos en parafina derretida, crea un guante de cera impermeable que puede envolverse estrechamente alrededor de las pequeñas articulaciones de los dedos y los nudillos para aumentar el flujo sanguíneo y aliviar la rigidez. Si tu médico te recomienda la terapia de calor para aliviar el dolor de articulaciones, (artrosis, reuma, incluso la psoriasis majora) los tratamientos de parafina pueden ayudarte, es por eso que en Nuestro Centro Estético su demanda en esta época está más enfocada  al Tratamiento que a la Belleza.

Un saludo,

Lorena.