jueves, 5 de mayo de 2016

La Granada, propiedades y beneficios en la piel

Hola a tod@s, en el post de hoy os comentaré las magníficas propiedades que tiene sobre la piel, esta magnífica y al mismo tiempo tan poco conocida fruta.

fruta


La granada es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina C, B5, potasio y otros minerales sumamente útiles para la salud del organismo; Otros fito-químicos que contienen la granada, estimulan la serotonina y los receptores de los estrógenos, mejorando los síntomas de la depresión y estimulando la masa ósea, igualmente, el contenido en ácido cítrico y málico ayuda a eliminar el ácido úrico, por lo que también es apropiado en gota y litiasis renal por sales de ácido úrico.
Un vaso de zumo de granada tiene más poder antioxidante que el vino rojo, el te verde, los arándanos o las grosellas, puede ser muy útil para aumentar las defensas del organismo reforzando el sistema inmunológico y limpiando impurezas de la sangre controlando de esta manera la aparición del colesterol malo, que puede ser el causante de enfermedades vasculares como un ACV o inclusive un infarto.  Está comprobado que el consumo diario de granada ayuda a retrasar la aparición del Alzheimer, puesto que mejora la actividad cerebral.

piel


La granada se ha  transformado en un gran aliado para mantener la piel joven y luminosa, pues ayuda en la regeneración celular protegiendo la capa exterior de la piel, reparándola y cicatrizando las heridas.  También es un gran protector solar, el aceite que se fabrica con las semillas de granada forma un escudo en la dermis ante los rayos UVA evitando así  poder sufrir cáncer de piel y protegiéndola del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.  
La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.  El aceite de granada sirve para todo tipo de piel, puesto que si la tienes seca la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones. Si en cambio tienes la piel grasa evitará la aparición de acné y puntos negros tan característicos.

Y ahora que ya sabes un poco más de esta extraordinaria fruta, ¿a que esperas para consumirla?

Hasta el siguiente post ;)

Un saludo,

Lorena.
Neozen, fuera de la cosmética convencional.