jueves, 3 de marzo de 2016

¿Por qué me sale acné?

Hola a tod@s:

Nuestro post de hoy trata sobre un problema muy conocido para tod@s nosotr@s, que a día de hoy ha dejado de ser no sólo un problema relacionado con la pubertad sino que debido al estrés, polución, tabaco y los alimentos trans. a pasado a convertirse, en algunos casos en un GRAN CALVARIO para algún que otro adulto: el acné.

problema


El acné es una condición de la piel muy común en personas de todas las edades. Por lo general se producen en la cara, el pecho y la espalda.  En algunos casos puede afectar la forma en que la gente se siente acerca de sí mismos al punto de afectar la forma en que dirigen sus vidas.
Aquellos que no sufren de acné muchas veces no entienden la escala de impacto que el acné puede tener en una persona que sufre de él y por lo tanto, no siempre puede ofrecer el apoyo adecuado que esa persona necesita.

hombres y mujeres


El tratamiento del acné puede ser un proceso confuso. Existen literalmente cientos de productos y tratamientos diversos, pero si hay algo que he aprendido a lo largo de estos últimos 15 años como esteticien,  es que el 90% de los acnés se pueden prevenir con unas buenas higienes faciales en cabina seguido de un buen mantenimiento diario en casa.

Todos tenemos tipos de piel diferentes. El éxito que un individuo tiene con un método, puede que no se consiga en otra persona. Esto hace que sea primordial el entender nuestro tipo de piel y descubrir la causa esencial de nuestra propia condición de acné. Busca la consulta de tu esteticien y no tengas miedo en consultar/preguntar, estamos continuamente trabajando con pieles, atente a los consejos y productos que ella te recomiende, así como los tratamientos en cabina, por eso tanto en los post que os escribo cada semana como en nuestro centro estético, remarcamos constantemente la importancia de la PERSONALIZACIÓN de cada cosmético y tratamiento.

Un acné comedónico (puntos negros) bien puede solucionarse con varios tratamientos en cabina, si el acné es más infeccioso (con pústulas de pus y granos internos) tu esteticien te aconsejará que visites a un Dermatólogo, en este caso, la colaboración/trabajo de ambos es ESENCIAL . Tener una mejor comprensión de estas cosas te permitirá determinar el tratamiento más efectivo disponible para ti.

neozen estética coruña


El acné puede ser una condición de la piel debilitante, a menudo es la piel grasa (o con poro abierto, como yo la llamo) quien la sufre en mayor medida, pero no es intratable. Hay cientos de remedios disponibles no sólo para curar tu acné actual, sino que se puede prevenir de que no regrese nunca.

En otro post os contaré los cuidados y mantenimiento que una piel con acné debe seguir, los cosméticos recomendados para casa y porqué bajo mi punto de vista NUNCA se debería  utilizar productos OIL-FREE.

Un saludo, 

Lorena.

NEOZEN, fuera de la cosmética convencional.