jueves, 9 de julio de 2015

Sorbete de Piña y Limón

¿Una bebida fresca para el verano?

Aquí la tienes, rápida y fácil.


El Sorbete es un postre, que a diferencia del helado no contiene alimentos grasos (leche y  huevo), por lo tanto su textura es menos firme, más líquida y menos cremosa. Su ingrediente principal es el agua, aunque la mayoría de las veces, se usan otras variantes como zumos, vino, cava, o incluso infusiones para potenciar más el sabor, a todo esto se le añade miel o sirope, siempre a gusto del comensal.

Hoy os propongo una receta jugosa, sabrosa y refrescante que puede disfrutar toda la familia, como postre o como refrigerio a media tarde, una solución rápida y fácil que además cuenta con muy pocas calorías.
Como en mi casa somos muchos, seguro algunas cantidades no os cuadrarán en ese caso id probando la mezcla (el, según veas tú, de mi madre siempre funciona)
INGREDIENTES:

- 1 Piña.
- 3 limones (uno es para rallar)
- 200 gr. de azúcar.
- 4 claras de huevo.
- 1/2l. de agua.
- Hojas de menta.
PREPARACIÓN:
Mezclamos el agua, y el azúcar y ponemos a hervir toda la mezcla sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir, una vez hecho esto retiramos la mezcla del fuego y dejamos reposar para que se enfríe el almíbar.
Pelamos la piña y la trituramos, a continuación exprimimos los limones y colamos el zumo (debe dar para un vaso), rallamos la piel del limón que queda y añadimos todo al almíbar que ya estará a temperatura ambiente, la mezcla final la meteremos en el congelador en una tarrina (2-3h aprox.)
A continuación , preparamos las claras a punto de nieve, sacamos la tarrina del congelador y la removemos, después la mezclamos bien con las claras y le damos un pase con las varillas de la batidora, la ponemos en otro molde y al congelador hasta que esté hecho.
MI CONSEJO: Yo suelo cortarlo en dados y pasarlo por la batidora (1-2 vueltas) Servirlo en copa con unas hijitas de menta y ¿voilá!
¡A refrescarse!
Un saludo,
Lorena.
NEOZEN, fuera de la estética convencional.