jueves, 11 de diciembre de 2014

Aromaterapia durante el embarazo y el parto

Parte 1



Hoy he recibido una grata noticia, de una de mis clientas más asiduas me ha dicho, “¡ESTOY EMBARAZADA!, ¿QUE PUEDO HACER?. Puesto que está acostumbrada al sistema de trabajo de nuestro centro, y el uso que hacemos de los aceites esenciales, sus dudas estaban más que justificadas. Después de una larga charla donde todas sus preguntas y preocupaciones (es primeriza) fueron despejadas, se me ha ocurrido hablaros en este post, de lo que la AROMATERAPIA y sus BENEFICIOS puede aportarle a las mujeres durante el embarazo.




Algunos Aceites ejercen unos EFECTOS muy Beneficiosos durante el Embarazo y el Parto, siendo unos magníficos Reconstituyentes a lo largo de las diferentes etapas. Debemos recordar en todo momento que “ ÉSTE ES EL MOMENTO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTR@S Y NUESTRO BEBÉ “.



Si, podemos gozar de los beneficios de ALGUNOS Aceites Esenciales durante el embarazo ( utilizaremos SIEMPRE los más INOCUOS), podemos hacerlo mediante vaporizadores mientras dormimos, en un baño relajante o durante un masaje aplicado con un aceite corriente.



Los Aceites Esenciales que DEBEMOS Evitar hasta no haber cumplido el Quinto mes de embarazo son los siguientes: CEDRO DEL ATLAS, SALVIA ESCLAREA, CIPRES, JAZMIN, ENEBRO, LAVANDA, MIRRA, ROSA, ROMERO, ALBAHACA, HINOJO Y MEJORANA.
Es SIEMPRE conveniente utilizar los Aceites recomendados para el Embarazo SÓLO en vaporizador y no aplicarlo DIRECTAMENTE EN LA PIEL, SALVO RECOMENDACIÓN EXPRESA DE UN TERAPEUTA CUALIFICADO PARA ELLO.

Tú y tu bebé sois muy vulnerables y por más que muchos aceites sean Inocuos, sobre todo en pequeñas cantidades, es aconsejable usarlos SÓLO en un quemador, así mismo es aconsejable evitar los masajes no antes de haber cumplido el quinto mes, a partir de los cuales podemos Beneficiarnos y Gozar de unos beneficios que nos ayudarán a Aliviar la Irritación, Tensión y Fatiga, en ésta Etapa tan Especial, algunos terapeutas aconsejan  que sea nuestra pareja quien nos aplique el masaje (según las directrices del profesional).

ABORTO ESPONTANEO

Un Aborto durante el Embarazo, sea cual sea el motivo, SIEMPRE ES UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA. La Aromaterapia le ayudará a pasar por ese trance, procurándole Alivio y Bienestar; Los Aceites de Neroli, Rosa y Jazmín o cualquier otro que le resulte grato, bien utilizándolos en casa o acudiendo a un terapeuta.

El cariño y apoyo de nuestra pareja, amigos y familiares junto con un buen masaje de aceites esenciales, nos ofrece la oportunidad de sentirnos mimada y apoyada.