lunes, 14 de julio de 2014

La manteca de karité


Buenos días a tod@s:

Me gustaría comenzar mi primera entrada en el blog, hablando de un producto muy importante para mí ,” LA MANTECA DE KARITÉ “.




En el “mundillo” de la cosmética profesional, la manteca de karité es el “excipiente” ( base hidratante de un cosmético ), universal por excelencia, ya que regenera, hidrata , nutre la piel y el cabello, previniendo los signos de la edad y aportando vitalidad y luminosidad, siendo un producto 100% natural. Esto lo convierte en la base idónea para cualquier cosmético de calidad, ya que provee a la piel una barrera que evita la deshidratación y protege de las agresiones del clima, polución, etc…, y es muy efectiva en la regeneración de pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado, siendo uno de los anti edad más efectivos de la naturaleza.

La manteca de karité tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados ( la serie omega 3 y omega 6), ya que éstos no los fabrica el cuerpo y por tanto hay que aportarlos por vía externa dado que el cuerpo no los sintetiza. Contiene algunos ácidos tales como el linolénico y asteárico, vitamina E, catequinas y otros compuestos como los alcoholes triterpénicos, cuya propiedad es reducir la inflamación .Esteres de ácidos cinámicos que absorben parcialmente los rayos UVA y lupeol que impide el envejecimiento en la piel.                               
 
El árbol de karité priviene de África, significa "árbol de la mantequilla ", crece de manera salvaje en países como Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil y Sudán además es considerado por los aborígenes como un árbol sagrado utilizando su fruto desde la antigüedad. Las nueces que se recogen son las que caen al suelo dejándolas secar, se pelan y se prensan. Luego se hierven, se trituran y amasan intensamente. De éste proceso al enfriarse se obtiene un aceite o grasa muy densa que recuerda a la mantequilla, es la MANTECA DE KARITÉ que se utiliza igualmente para uso cosmético o para comer (siempre que sea 100% natural ).


Podéis disfrutar de las diversas propiedades de éste maravilloso producto, en Neozen Estética donde próximamente podréis adquirirlo además de disfrutar de los tratamientos en nuestro centro.


No olvidéis que estamos en las redes sociales twitter, facebook e instagram. ¡Seguirnos! ¡Y estaréis informados de tod@s las novedades!